Agradecimientos
Juntxs somos poderosxs
En la comunidad educativa de la vereda Bajo Español, quisimos dejar una semilla de agradecimiento, cariño y curiosidad en el corazón de las niñas, niños, docentes y acudientes que nos acompañaron en esta construcción del territorio, en la búsqueda de nuevas formas de relacionarnos con los otros, con lo otro y con otras especies. Es nuestro deseo que la vida nos permita nuevos encuentros para construir entre todos una sociedad que cuide la raíz.
Queremos agradecer al tejido de manos y corazones, que hicieron posible este proceso durante estos meses.
A Fondo Lunaria, quienes son motor que permiten a las mujeres de este país a seguir aportando a la lucha por la eliminación de las violencias de género, desde sus territorios.
A la docente Sandra Hernández, quien con su energía y sonrisa nos llenaba de su profundo amor y valentía.
Al docente Oscar López, porque fue el enlace que nos llevó a las montañas del Trébol y guía durante este proceso de enseñanza y aprendizaje.
A Carlos y Jhonatan, quienes con cariño madrugaron junto a nosotras para llevarnos en Jeep desde Chinchiná a la vereda Bajo español.
A Myriam, quien se encarga de cuidar y velar por el bienestar de todas las personas en la escuela.
A las mamás y papás, quienes nos abrieron las puertas de su corazón, nos apoyaron y acompañaron durante los encuentros y la minga.
A nuestras amigas y amigos que estuvieron en algún encuentro María José Pineda, Jennifer Ocampo, Daniela Vargas, Jesús Astorquiza y Alejandro Pabón.
A las y los artistas Johana, Sol y Julián Reptil, quienes se encargaron de transmitir la esencia de este proceso en las piezas graficas que crearon.
Y para finalizar, a cada niñx de la escuela que nos enseño con su ternura y sensibilidad, que el amor tiene distintas formas de expresión, que la curiosidad y creatividad siguen siendo el motor que mueve el universo y nos permiten soñar un mundo nuevo en nuestros corazones.