top of page
Foto del escritorSofía López Callejas

Escuela en Bajo Español




Comenzamos el primer encuentro del proyecto en la Escuela de Bajo Español a inicios de cosecha, finales de agosto. Cada una de las actividades y talleres estuvieron encaminados en cultivar la empatía y la sensibilidad en los vínculos que se van construyendo desde niñxs. Esto, a partir de los principios de la interdependencia entre seres y la ecodependencia con el entorno, que permite comprender el porqué es necesaria la eliminación total de las violencias patriarcales que nublan los principios y que pueden afectar el ambiente y el territorio. 


Consideramos que la forma de enseñar y el ambiente de aprendizaje que se crea en el aula de clase es igual de importante que los contenidos. Por esto, es fundamental construir espacios seguros, libres de cualquier forma de discriminación y de violencia. Promover espacios horizontales de compañía y confianza, en los cuales el aprendizaje pueda ser un medio para construir relaciones sanas con el mundo que nos rodea.


Nuestro principal interés fue crear espacios desde la pedagogía ecofeminista, a través de diferentes co-laboratorios en donde exploramos elementos del arte y el contacto con el ambiente, para desarrollar un pensamiento crítico frente a la crisis ambiental y de género en lxs niñxs.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page